Nuestro Guión


El Virus es la Gente
                        (Narrador)

Nos situamos en el año de 2021, dia numero 375 desde que este virus pasó de ser una pandemia China, a convertirse en el antagonista mundial, responsable de la mayor recesión económica, esto por consiguiente logró una hiperinflación, y el resultado de esto fue concebir como normal ver gente con carretillas llenas de dólares, para abastecer sus necesidades diarias.  (Beethoven Sinfonía nº 5)

El lugar donde se desarrolla nuestra historia está situado en el Guasmo, un barrio marginal semi-informal que ocupa gran parte del sur de Guayaquil, Ecuador.

La familia Zambrano era nuclear, conformada por Byron Zambrano, Ana Maria de todos los Angeles, Jose Luis Zambrano y Jefferson Zambrano. (Risas de familia)

Byron miró a su hijo y se pregunto el porque seguiría en contra de su pensamiento.

Parecía imposible como después de ser azotados por tremendo virus, se aferrara a que en realidad era un estigma realizado por los gobiernos mundiales, para controlar a las personas y  mantenerlas a raya.


En el principio, fue la sopa de murciélago. Después llegó el pangolín y asistimos con horror a que una criatura tan, aparentemente, graciosa, pudiera originar un virus tan terrible. Pero nada parecía muy claro y entonces, los primeros incrédulos comenzaron a decirlo en bajito: "El virus de Wuhan ha sido creado por el hombre en un laboratorio"


A mediados de 2020 la gente empezó a demostrar su descontento social, con respecto a las medidas que sus gobiernos toman para disminuir el alcance de infección de esta epidemia, la histeria colectiva alcanzó su punto más alto en el Mes de Noviembre, luego de que más del 73.4% del planeta contrajera la enfermedad y, de este porcentaje, un séptimo del planeta había perecido. (Musica de suspenso)


Esta situación logró que la gente se dividiera en dos grupos, aquellos que pensaban que este suceso era necesario, ya que se logró estabilizar la sobrepoblación en India (Unos de los países que menos precauciones tomar, y que más expuesto estuvo debido a su podredumbre y falta de higiene colectiva) y aquellos que pensaban que esto no era más que una cortina, para que el régimen mundial sucumbiera ante los pocos con poder e influencia en ese momento.

Sin importar cual de las dos corriente de pensamiento estuviera más cerca de la verdad, las medidas que se tomaron fueron ciertamente radicales.

Se votaron absolutamente todas las antenas de tecnología 5G, que si bien emiten una radiación que podría provocar que los glóbulos que regulan las células cancerígenas no funcionen del todo bien, también era una realidad que la carne provocaba el mismo efecto.

Sin embargo esto no parecía detener a su hijo, quien le importaba muy poco o directamente nada las disposiciones del gobierno, y era el líder de una pandilla del sur de Guayaquil que se rehusaba a acatar las órdenes, y circulaban sin mascarillas, usualmente hacían fiestas y encuentros sociales y disfrutaban de estar juntos la mayor parte del tiempo, esto siguió con regularidad hasta que en momento Byron, harto del comportamiento de su primogénito decidió encararlo. (Modismo ASH)

Byron: ¿Podrías explicarme qué demonios está mal contigo oe?

Jose Luis: ¿Quesquetepasa tu?

Byron: ¿Cuál tu?

Procede a sacarle una cachetada por irrespetuoso. (Sonido de cachetada)
Jose Luis consternado prefiere retirarse, a encontrar la razón del porque fue violentado por su padre. (Pasos)
Mientras se dirigía a salir, se dio cuenta que la puerta estaba trabada, es ahí cuando regresa a ver a su padre y se encuentra con la desagradable sorpresa de que portaba las llaves en la mano. (Sonido de llaves)

Eso significaba que no podría salir hasta que escuchara un sermón completo.
Al hallarse sin una salida favorable, Jose Luis procede a preguntar que acontece.

Jose Luis: ¿Y ´hora que pasa pa?

Byron: Cínico, como puedes preguntar eso sabiendo muy bien el porqué de mi exabrupto.

Jose Luis: No, la verdad no se porque me has pegao´.

Byron: No entiendo el porqué de tu estupidez, cada vez que sales nos expones a nosotros a contraer el virus.

Jose Luis: Otra vez con lo mismo… ¿Qué tan arcaico se puede ser?

Byron: NO me vengas con tus palabras rebuscadas, es obvio que alguien que es tan culto decida discrepar por noticias verosímiles. (Golpe de mesa)

Jose Luis: Puedes decir lo que quieras, no cambiaras mi modo de pensar…

Byron vuelve a abofetear a su hijo. (Sonido de cachetada)

Byron: Repitelo, hazlo de nuevo para mostrarte cómo lo hago.

Jose Luis: Es ese el punto, eres tan chapado a la antigua que crees que tu simple acto de reprenderme me volverá un sumiso de tu enojo.

Byron vuelve por 3 vez a realizar la misma acción (Sonido de cachetada) , solo que esta vez usa más fuerza de la necesaria para hacerle entender, así que este golpe causa tal estruendo que logra que Ana María de todos los Ángeles salga de su cuarto.
(Sonido de puerta)

Ana Maria, recorre el pasillo de su piso e intercede por su hijo. (Sonidos de pasos)

Ana Maria: ¿Qué está mal contigo Byron?

Byron, cada vez más molesto, trata de evitar esa confrontación y resuelve quedarse callado.

Jose Luis insiste y esta vez alza la voz.

José Luis: ¿¡Qué está mal contigo?!

Byron, esta vez ya harto de toda esa sublevación en contra de él, le propicia un golpe, que le deja sin aire a su mujer. (Sonido de puñete)

Jose Luis, que es de sangre caliente, no aguanta y amenaza con acusarlo con la Policía, por violencia intrafamiliar.

Byron asqueado de su tan poca autoridad, se dirige a su cuarto y se encierra hasta pensar que está sucediendo. (Sonido de cerrar la puerta)

Mientras tanto José Luis, decide salir con sus amigos, y tratar de difundir las noticias que él cree reales.

Mientras caminaba por la calle hasta la plaza donde se reunía con su séquito de 3 personas, meditaba acerca de lo que acababa de pasar en lo que denominaba casa. (Sonidos de coches)

Al llegar se llevó la grata sorpresa de encontrarse a sus amigos, quienes en realidad eran bastantes pocos, así que procedió a saludarlos. (Risas)

Jose Luis: Hola

Camila: Hola Jose

Fernando: Que fue mi jardín

Patricio: Respeta oe, ya dos horas esperando a que asomes tu deslumbrante cara por aquí

Todos ríen, pero pronto se dan cuenta de que algo acecha a Jose Luis, algo que lo mantiene más inquieto que de costumbre.

Camila: ¿Qué pasa ahora Jose?

José Luis: La verdad, no entiendo porque mi papa discrepa de nuestro pensamiento, es más que evidente que esto fue culpa del grupo mundial que nos quiere mantener a raya.

Fernando: Acerca de eso, he estado pensando, realmente crees que la muerte de todas estas personas fueron intencionadas, no creo que sea necesario juzgar a tu padre, después de todo, todos sufrimos debido a esta situación.

Jose Luis molesto, responde con brusquedad.

Jose Luis: Tu tambien te dejaste lavar el cerebro, ¿Es que acaso eres tonto?

Fernando: Hey, mija calmate

Camila: Relájate broooer

Patricio: No hay una necesidad real para que te desquites con nosotros.

Jose Luis: Bueno, dejando de lado ese pensamiento nada crítico, ¿Qué lograron averiguar acerca de esta mentira mediática?

Patricio: Yo encontré un patrón que estoy seguro les interesará.

Patricio procede a mostrar una hoja impresa con ciertas fechas e imágenes bastante peculiares. (Sonido de hojas)

Patricio: Cuando apareció el VIH, algunos también creían que había sido creado en un laboratorio. Durante la peste, se culpó a los judíos ¿No les parece extraño?

Jose Luis, Camila y Fernando contestan al unísono: La verdad, no.

Patricio disgustado, pero sin ánimos de rendirse sigue explicando lo que le causa tanto interés.

Patricio: El coronavirus, sin embargo, no es el único al que se le ha presupuesto un origen 'conspirativo'.
Por poner algunos ejemplos, durante el brote del virus zika se sugirió que se trataba de un arma biológica también, en lugar de una ocurrencia natural.
Si nos remontamos un poco más, durante la epidemia de peste bubónica que asoló a Europa durante el siglo XIV, las teorías fueron igual de locas: se habló del envenenamiento de pozos o, directamente, se culpó a los judíos. Lo inexplicable trató de explicarse y acabó en xenofobia y expul… (Música de investigación)

Jose Luis que empieza a entender por dónde se dirige la conversación interrumpe la explicación de su amigo.

Jose Luis: Estás diciendo que lo que hemos apoyado por tanto tiempo es una farsa…

Patricio: Solo escucha, y si te das por aludido debe ser por algo.

Jose Luis apunto de propinarle un puñetazo es detenido abruptamente por Camila.

Camila le dice en voz baja: Espera y escucha.

Por alguna razón José Miguel le da la razón a Camila y decide ver qué tan lejos llega este “disparate”
Patricio continua: Pero, sin duda, el VIH ha sido uno de los virus que ha suscitado teorías más locas desde su aparición.
 El químico estadounidense Kary Mullis (fallecido en 2019 por causas bastantes misteriosas), negaba su existencia, y en los años 80 la KGB soviética se encargó de difundir rumores asegurando que Estados Unidos lo había desarrollado como arma biológica, probándola con prisioneros y homosexuales.
Frente a la teoría oficial de su surgimiento en África, algunos científicos se negaban. "No se conoce ningún virus animal que tenga todos los síntomas del sida, por lo que debe haber sido creado genéticamente, de virus diferentes", decía en 1986 el doctor Robert Strecker en una entrevista concedida a 'Sunday Express'. (Música de investigación)

Jose Luis cada vez se ponía más nervioso, pero decide escuchar todo.

Patricio: Por tanto, el coronavirus no ha sido el primero ni el único susceptible de que se creen alarma y mitos a su alrededor. Las teorías de la conspiración no son algo nuevo y, según algunas investigaciones, tienden a surgir en los momentos en que las sociedades atraviesan una crisis (ataques terroristas, cambios políticos, crisis económicas...), esto se debe a que suelen florecer en periodos de incertidumbre y amenaza, en los que buscamos darle sentido a un mundo caótico. (Música de investigación)

Jose Luis: Al fin dices algo con sentido.

Patricio que sigue sin entender del porque las repetidas interrupciones, sigue hablando pero esta vez con más énfasis.

Pero antes de que este dijera alguna Palabra, entra en escena el hermano menor de José Luis, y el último hijo del matrimonio entre Byron y Ana María.

Jefferson: Hay que acabar con la idea de que el conspiranoico es un varón blanco de mediana edad con un sombrero de papel de aluminio.

Nadie entiende así que el, sin esperar alguna respuesta continua explayando su argumento.

Jefferson: Muchas veces, las teorías de la conspiración también ayudan a establecer y hacer una diferenciación entre 'los buenos y los malos', de manera que así podemos culpar a alguien de los acontecimientos que no nos gustan. Como cuenta en 'BBC' el profesor Joe Uscinski, autor de 'American Conspiracy Theories': "Todo el mundo cree en alguna y quizás en más de una. Y la razón es sencilla: hay un número infinito de teorías de la conspiración ahí fuera. Si hiciéramos una encuesta sobre todas ellas, todo el mundo marcaría varias casillas. Da igual que seas de izquierdas o derechas, ambos bandos tienen ideas de este estilo. Hay que olvidarse de la idea de que el conspirativo es un varón blanco de mediana edad que lleva un sombrero de papel de aluminio y vive en casa de su madre". (Música de investigación)

Jose Luis, impresionado por el apoyo de su hermano, celebra su idea.

Jefferson sin embargo, se desmaya abruptamente. (Sonido de algo al caer al piso)


Ya en el hospital (Sonido de ambulancia) , Jose Luis no sabe que hacer, ya que en este momento, la única manera de entrar en uno de estos sitios públicos es con un código qr en tu brazo, que es plasmado una vez realices tu chequeo mensual, para confirmar si padece o no de este virus. (Sonido de celular)

Jose Luis cada vez más desesperado al saber que no lograra entrar con su hermano, resuelve llamar a Su mamá, con la esperanza de que pueda ser de ayuda en este momento tan crucial, porque a pesar de que discrepan en la idea de que el virus que los acecha no es tan mortal como piensan, su madre siempre estaría dispuesta a ayudarlo.

Jose Luis resuelve sacar su celular, y marcarle a su mamá. (Sonido de celular)

Pasaron cinco minutos interminables hasta que finalmente Ana Maria respondió.

Jose Luis: Mamá, por favor, necesito que vengas al hospital cerca de la plaza, Jefferson estaba conmigo en el parque con algunos amigos, y de la nada se desmayó. (Sonido de algo al caer al piso)

Ana Maria: Jesucristo y Dios Padre, ¡¿Qué pasó?!

Jose Luis: Vamos mamá, no lo se, por eso acudí a este lugar.

Ana Maria: Esta bien, voy para alla.

Cuando Ana Maria estaba por partir, se da cuenta de que al colgar su hijo, todavía se escuchaba algunas respiraciones… (Sonido de respiración)

Y al instante su marido irrumpe en su dormitorio para interrogarla. (Sonido de puerta)

Byron: ¿Qué se supone que escuche?

Lo dijo con voz bastante baja, al parecer preocupado por el estado de salud de su hijo.

Ana Maria: No lo sé, creo que Jefferson se desmayó.

Byron: Repito, ¿Qué se supone que escuche?

Lo dijo esta vez Byron con un tono más severo.

Ana Maria: Lo escuchaste, no te hagas el ton…

De la nada, la cara de Ana María recibió el impacto de la hebilla de una correa en su lado derecho. (Sonido de correa contra algo)

Byron: Aquí los únicos tontos son ustedes, par de estúpidos que creen que una conspiración e intereses mediáticos.

Ana Maria harta de la represión violenta de su esposo, desenfunda un machete de 15 cm, amenazando así a su actual Cónyuge. (Sonido de cuchillo)

Ana Maria: Vuelve a faltarme el respeto, y no la cuentas.

Byron sorprendido por la osadía de la que alguna vez fue la mujer que amo, resolvió sentarse en la cama a dialogar, hasta que halle el momento para darle un plot twist a ese momento.

Ana Maria: Como sabrás, podre ser sumisa pero no estúpida.

Al instante después de pronunciar estas palabras, puso en reproducción un video que detalla algunas cosas de este virus, que todavía no tenía una cura.

Ho..sd…..d…...e.r…...c…..r

No se lograba entender del todo lo que se escuchaba, hasta después de 1 minuto de vídeo que finalmente el audio se volvio entendible.

...También indica que, a menudo, culpamos a los políticos de los malos acontecimientos. "De esta manera, sentimos que pertenecemos a un grupo, a la vez que generamos antagonismo hacia otro, que es el culpable de lo que está sucediendo", cuenta, como están tan arraigadas en la sociedad desde hace tanto tiempo, asegura que es muy difícil que vayamos a desprendernos de repente de las teorías de la conspiración.
Por tanto, todo lo que ha sucedido con el coronavirus de Wuhan no es nuevo. De hecho, en la revista 'The Lacent' ya se ha señalado que "científicos de múltiples países han analizado genomas del agente causal y los resultados concluyen, de forma abrumadora, que el origen está en la vida silvestre".
Pero como ocurrió con la gripe A o el SARS en 2002, mucha gente seguirá pensando que proviene de un laboratorio. Quizá como los que culpaban a los dioses de su infortunio, para poder darse una explicación convincente y brindar algo de sentido al mundo en tiempos difíciles… mk….s…..w…...d...w.. (El diálogo con sonido de radio)

El audio otra vez se vuelve inaudible, hasta que el video finaliza.

Ana Maria vuelve a hablar, esta vez con histeria.

Ana María: ¡Sé que nuestro hijo está errado, pero, por una vez apoyalo, es la primera vez que lo veo realmente interesado desde que, bueno desde que perdió su Colegiatura.

Byron: La verdad se vuelve crueldad cuando carece de empatía, es por eso que la población en este sector se redujo tanto, por la ignorancia de tanta gente, gente como tu hijo que son unos buenos para nada, que difunden noticias falsas y les interesa muy poco el bienestar colectivo.

Ana María cada vez más amargada, empieza a sostener con fuerza el mango de su machete. (Sonido de cuchillo)

Byron: Mejor deja de decir tonterías y enciende el televisor. (Sonido de televisor)

Ana Maria, arraigada a su comportamiento sumiso hace caso, y prende el televisor.

Por alguna razón la pantalla no reproduce imagen, pero se logra escuchar claramente una declaración del alcalde de Guayaquil

Alcalde de Guayaquil:... Ecuador ha tenido muchos problemas para conseguir el confinamiento como mecanismo utilizado para detener la ola de contagios del coronavirus. Las sociedades más organizadas y disciplinadas son las que mejor han logrado controlar la pandemia. ¿Qué pasó con los ecuatorianos?
Casi todas las enfermedades contagiosas se han logrado detener con el aislamiento de los enfermos, hasta que se descubra cómo funciona el contagio, se conozcan las características de la enfermedad o se descubran medicamentos y vacuna.
El coronavirus tiene como la característica más vil el hecho de que puede permanecer escondido, es decir que portadores que transmiten la enfermedad no sienten nada ni saben que lo tienen.
Las aglomeraciones de compradores y vendedores en los mercados, las filas de gente para cobrar bonos o la cantidad de gente que sale a la calle sin protección, como hemos visto en Quito y Guayaquil, hacen pensar que hay gente que no sabe o no cree que el virus es mortal.
Lo que estamos enfrentando es la combinación de dos males terribles: la epidemia y la pobreza; esta combinación es la que convierte al Ecuador en uno de los países con más contagios y más muertos por habitantes.(Noticiero)  (Todo el diálogo en sonido de televisión)

De repente la televisión recupera imágen, y se ve el testimonio de un analista.

Analista: Un amigo me hizo esta pregunta perturbadora: ¿Por qué la gente tiene más miedo a morir de hambre que por el virus? Me atreví a darle dos respuestas. La primera, que no es la muerte lo que más asusta sino el sufrimiento, el dolor, la enfermedad. La muerte no es una experiencia humana porque, según decían los antiguos: “cuando yo estoy vivo no está la muerte y cuando está la muerte ya no estoy yo”. Lo que se teme realmente es el sufrimiento.
La segunda respuesta se refería a la realidad ecuatoriana, donde un 60% de la población está en la informalidad. Suele entenderse por informalidad el trabajo que no paga impuestos. La informalidad es en su mayor parte el trabajo diario para ganarse el pan del día; cuando se paraliza la actividad económica o se impide el trabajo, no hay comida ese día. Si la gente vive hacinada ya es difícil mantenerse en casa, pero si además los informales tienen varias bocas que mantener, tienen que salir a riesgo de contraer el virus. (Todo el diálogo en sonido de televisión) (Noticiero)

Byron, feliz por escuchar algo con sentido, sale del cuarto y quita las trabas de las puerta, decidido a rescatar a su hijo. (Sonido de puerta)

Ana Maria que no se quedaría de brazos cruzados, sale corriendo (Sonido de correr) (Respiración agitada)  atrás del carro, y en ese momento es interceptada por dos policías (Sonido de patrulla) , que no preguntan nada y solo proceden a arrestarla. Las causas eran más que evidentes, ya que la señora había salido en toque de queda, después de que una ola haya azotado la región costera del país bananero.
Todo esto debido a que la corriente de pensamiento que su hijo había iniciado se había propagado más rápido que este virus, que se rehusaban a aceptar el confinamiento y empezaron a asistir a sus Iglesias (Música religiosa), confiados en que su Dios y su fe les diera la absolución de la enfermedad.
Casos como esos fueron los detonantes de tantas muertes.

Ana Maria no sabía qué hacer realmente, la multa por salir en ese periodo era de 35000$ (Sonido de caja registradora) , eso o estar dispuesta a pasar 8 horas en cárcel (Sonido de rejas) , expuesta a todos los sujetos inconscientes que, al igual que ella no portaban una mascarilla o algo que le cubriera a boca.

Por un azar del destino Maria portaba la cantidad exacta, le dio su dinero al policía, no sin antes maldecir con las palabras de “Chapa Infeliz”.

Mientras tanto Byron, arribó al lugar donde yacía su hijo Jefferson. Al encontrarse con Jose Luis, un poco de bilis le llegó a la boca, aun después de la explicación de su esposa acerca del comportamiento racional de Jose, él seguía creyendo que era una tontería.

Jose se percata de la llegada de su padre (Sonido de puerta) y decide entablar una conversación, esta no vez sería más honesto consigo mismo, ya que en el fondo sabía que su error podría ser garrafal.

Jose Luis: ¿Como estas… padre?

Byron esta vez más calmado, por los recientes sucesos acontecidos responde

Byron: Bastante consternado, ¿podría saber porque tu hermano se desmayó?

Jose Luis: No lo sé…

Byron: ¿Y por qué no entraste para ver su cuadro de salud???.

La situación se empieza a acalorar y la tensión empieza a subir, se nota en el ambiente.

Jose Luis empieza a titubear y realmente no quiere dar una respuesta

Jose Luis: este… lo que pasa…

Byron: Déjate de payasadas, ¿Porque no acompañaste a tu hermano?

Jose Luis harto de mentir responde.

Jose Luis: Por qué no me hecho revisar desde hace 3 meses…

Byron: ¿Y yo soy el que tiene algo malo?

Jose Luis: No, no trata…

Y por cuarta vez, recibe toda la ira de su padre canalizado en un solo movimiento de muñeca, que impacta en el lado izquierdo de su cachete. (Sonido de cachetada)

Jose Luis: ¿Por qué te desquitas conmigo?

Byron: Porque es tu culpa, tus estupideces solo han traído problemas y más problemas a esta familia, mira lo que has ocasionado, si hubieras sido más racional tal vez tu hermano no se hubiera desmayado, podría ser que tenga el virus desde hace mucho y tu eres el responsable de restarle importancia. (Música triste)

Jose Luis: Esta bien, puedes hablar de lo que quieras, pero hasta que no entres al hospital y le diagnostiquen algo en concreto, solo fue falta de calcio o hierro.

Byron: Ese es el problema de la actualidad, el poder que tiene los ignorantes de dar su opinión, cada vez que una persona habla acerca de algo que ni remota idea tiene de relación con su especialidad, desinforma, y el problema de la desinformación es que las malas noticias se difunden de una manera más eficaz que las buenas, esto representa que la mayor parte de las tonterías que escribes, es receptada por personas que carecen del tiempo necesario para asegurarse de que sea verosímil.

Jose Luis: Esta bien, entra y deja de quejar…

Byron esta vez, no arremete contra la integridad de su primogénito, esta vez es su madre quien lo reprende. (Sonido de golpe)

Ana Maria: Por tu chiste de paranoia, tuve que pagar 35000$ (Sonido de caja registradora)  de multa, y tienes suerte de que nadie se te acerca, porque habríamos perdido el dinero que nos abastece por una semana.

Jose Luis: Esta bien, podría ser que esté errado

Ana Maria y Buron pronuncian al unísono: ¡Lo estás!
Jose Luis: Pueden confabularse en contra de mí, pero sus hospitales tienen la fama de no mentir, así que deleitense entrando a esta cuna de enfermedades. (Sonido de intriga)

Los padres estaban encaminado a la puerta (Sonido de puerta) para ver a su hijo, cuando de repente y sin previo aviso, interceptan de imprevisto a Jose Miguel, ya que fueron muy estruendosos al momento de discutir, y ahora tenían público, que estaban enojados por que dos de ellos carecían de mascarillas.

Público enfurecido abuchean y maldecía a esos sujetos. (Sonidos de enojos)

Sujeto 1: Es su culpa

Sujeto 2: Bobos

Sujeto 3: Asesinos

Sujeto 4: Vayanse al infierno

Sujeto 5: Cabeza de Chifle

Esos insultos se podían escuchar entre los gritos de esa muchedumbre, que estaban hasta el cuello de bilis por lo que divisaban.

Los sujetos que habían agarrado a Jose Luis, procedieron a llevarlo a dentro del establecimiento, ya que habían escuchado que Jose, no se había chequeado desde ya 3 meses. (Sonidos de pasos)

Los padres no sabían qué hacer, realmente no estaban en posición de reclamar nada.

Cada vez el escenario se volvía más oscuro, Jose Luis sintió un pinchazo en el cuello, y todo después se volvió difuso. (Sonido de aguja) (Sonido de algo que cayó al piso)

Al despertar, Jose se dio cuenta de que estaba en cualquier lugar, menos en el hospital, el suelo era de madera no podía divisar nada más que un banquito, en el cual se hallaba un sujeto fornido.

El sujeto fornido empezó a caminar (Sonido de pasos) alrededor de Jose, cerca, pero nunca lo suficiente como para revelar su rostro.


Finalmente, el sujeto abrió la boca y de él emanáron palabras que Jose no quería escuchar.

Sujeto Fornido: Estamos haciendo análisis de tu sangre, y creemos cual es la razón del porqué eres tan escéptico.

Jose Luis cada vez más nervioso, se las ingeniaba para lograr salir de ese lugar.

Jose Luis finalmente resolvió en preguntar.

Jose Luis: ¿Pero cuál crees tú que es esa razón?

Sujeto Fornido: No lo sé, tu dime.

Jose Luis: No lo se, esto es ridículo, y estas en problemas porque ya vi tu cara, y a penas salga te denunciare con ¡la policí… (Sonido de patrulla)

Sujeto Fornido: ¿La policía? JAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJ, no me hagas reir

El Sujeto Fornido, procede a sacar una placa reluciente, que tenía una leyenda grabada como Coronel Sanchez.

Jose Luis: ¿Eres de la policía? Que suerte la mia…

Coronel Sanchez: En efecto, y no creo que nadie quiere abrir un caso judicial por un sujeto intransigente que lo único que hace es exponer a sus seres queridos…

En ese momento le llega un mensaje al Coronel, que al leerlo se le dibuja una sonrisa en el rostro y le da las buenas nuevas.

Coronel Sanchez: Cómo suponía, estas infectado, lo extraño es que no presentas síntomas…

Jose Luis: ¿Asintomático?

Coronel Sanchez: En efecto, me sorprende que alguien tan irracional sepa acerca de ese término.

Jose Luis: Puede decir lo que sea, pero como lo veo yo, soy inmune.

Coronel Sanchez: En cierta Forma, y es por eso que usaremos tu sangre para hallar una cura, lamentablemente es muy tarde para tu hermano, él tuvo que fallecer para que tu accedieras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes Somos?